Angkor | PortAventura 2014 Splash Battle

EPSON MFP image

PortAventura ha dado a conocer en FITUR este pasado 22 de Enero los primeros detalles de la nueva atracción mediante los nuevos catálogos para este 2014 así como en posters y otros materiales físicos.  El mismo día por la tarde, PortAventura daba a conocer mediante una noticia de premsa todos los detalles de Angkor: Aventura en el Reino Perdido.

¿Que será?

Como ya avanzamos en nuestro artículo “Atracción 2014 | Que Será Será”, la empresa fabricante de la nueva atracción será MACK Rides a quienes tuvimos de invitados en la I Jornada de Aficionados a los Parques Temáticos, y el tipo de atracción será “interactive boat rides” o más conocidas como “Splash Battle” en la que los visitantes se embarcan en unas balsas equipadas con pistolas de agua para disparar a varios juegos interactivos durante todo el recorrido como por ejemplo serpientes que surgen del agua, tigres, monos, elefantes de piedra. Así mismo, también podrán disparar a las otras barcas y también a visitantes del parque que decidan acercarse a ver la atracción de cerca.

Datos Técnicos

La nueva atracción de PortAventura ocupará una superficie bastante grande de de 10.500 metros cuadrados, (tamaño inferior a SésamoAventura o la ampliación de CostaCaribe Aquatic Park la cual era de 14.500 metros cuadrados), llegando a crear una mini area temática propia para el parque dentro de la misma China.

La atracción en si por eso, tendrá un recorrido de mas de 300 metros de largo con una duración apróximada de 10 minutos de duración siendo de las mas importantes de Europa, con una capacidad máxima de 726 personas por hora distribuidas en un total de 14 barcas con capacidad para 8 personas cada barca. 

La inversión estimada es de 10 millones de euros.

La Tematización

Angkor: Aventura en el Reino Perdido estará inspirada en la famosa ciudad de Angkor Wat, construida entre los siglos IX y XV y situada en las selvas de Camboya,  se considerada la estructura religiosa mas grande del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992. Una nueva aventura temática enfocada para el disfrute de toda la familia y todas las edades, ideal para todos aquellos que quieran pasar un rato divertido y acabar empapados.

Inauguración

La atracción será inaugurada el próximo 11 de Abril coincidiendo con el inicio de la temporada de PortAventura.

Seguimiento de las Obras

En “elBlogdeDream” llevamos desde el pasado verano siguiendo la construcción de Angkor, por eso, os recordamos que podeis ver el proceso de construcción haciendo click aquí.

About these ads

2 thoughts on “Angkor | PortAventura 2014 Splash Battle

  1. Este 2014 pinta genial en PortAventura. Visita obligada para mi y mi familia, los crios disfrutan como locos. Este año PortAventura ha lanzado una oferta, si reservas antes del 6 de Abril te hacen un 50% de descuento, pero he visto paginas que ofrecen hasta un 55% como http://www.barcelonapoint.com/es/port_aventura/hoteles_entradas/ asi que si teneis pensado ir a ver el Cirque du Soleil o la nueva atraccion Angkor (que pinta genial) seria buena idea reservar un poquito antes. Espero que os ayude :)

  2. Admito que me gusta que sea una Splash Battle (de mis experiencias más divertidas en atracciones una de ellas ha sido en “Battle Galleons”). Admito que la tematización parece que estará muy bien. Pero me parece terrible que cada atracción que esta gente vaya a abrir en China, venga acompañada de una mini-zona temática que nada tiene que ver con ese país. Es como convertir Port Aventura en un parque de atracciones cualquiera; es el recurso fácil de gente que no quiere calentarse demasiado la cabeza. Una pena.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s