PortAventura 2013 Por Navidad | El Reportaje

IMG_9429

No sabemos si es porque llegan estas fiestas que tanto nos gustan, porque nos esperábamos un evento menor viniendo de un Halloween divertido pero no terrorífico, o que factor lo hizo posible pero el pasado 30 de Noviembre salimos del parque con muy buen sabor de boca, y es que por fin, viviamos una Navidad mágica en PortAventura, aunque como no, y más conociéndonos de antiguos artículos, todo tiene su sugerencia para mejorar aún más esta epoca tan especial en el parque, por ello, demos comienzo a nuestro particular reportaje sobre la Navidad en PortAventura.

Nuestra visita se preparaba tranquila ya que tan solo llegar vimos que en los parkings no había gente, en taquillas no había colas, en la oficina del club tampoco… por lo que la afluencia iba a ser bastante favorable (puede que las nevadas y la apertura de pistas el mismo fin de semana hiciese que mucha gente decidiese ir a otro tipo de destino?). Pase en mano, cámara de fotos preparada, y entremos al parque.

Mediterránea

A diferencia de otros años, esta temporada en PortAventura no nos dan la bienvenida decenas de Papa Noeles ya que estos han sido sustituidos por grandes bolas de árbol de navidad decorando las fachadas, así como varios puntos fotográficos repartidos en la mini glorieta de Mediterránea así como el escenario del lago pequeños, familias, y parejas, se hacían fotos sin parar, llevando a un servidor ofrecerse a hacer varias fotos y arrancar un Gracias y una sonrisa al visitante del parque. (En otros parques vease Walt Disney World son los propios empleados que se ofrecen a ello).

Fotos personales hechas a la vez, era turno de pasear por el mercadillo navideño donde al final del día compramos quesos y embutido entre otros souvenirs que se pueden adquirir. Sin duda una gran idea y que esperamos que en próximas ocasiones se repita eso sí, sin casetas propias del parque para ofrecer por ejemplo chocolate caliente cuando más adelante tenemos el Cafe di Roma. Repetimos por eso, que la idea es buena y desde nuestro punto de vista nos gustó bastante.

A nivel de espectáculos no comentaremos ya que ambos espectáculos nocturnos no los vimos al 100%, y preferimos entrar a detalle después de nuestra visita el último fin de semana de temporada cuando hagan la cabalgata de reyes, pese a eso, aquí os dejamos unas cuantas fotos tanto de día como de noche de la tematización.

Polynesia

Tras cruzar por debajo del puente y adentrarnos en la Selva tahitiana, decidimos a entrar a SeaOdissey (desde 2010 que no entrabamos al simulador, sin tener en cuenta REC) para ver que tal estaba la nueva película y novedad en el área temática:

Christmas Adventure

La sensación que tuvimos al salir fue peor con la que entramos. Vayamos paso a paso, y es que si no entrabamos a SeaOdissey desde temporadas atrás era porque desde nuestro punto de vista, el abandono de la atracción así como el intento de querer y no poder, pasando de una gran ride una gran película como era la aventura de SeaOdissey a películas comerciales que podemos encontrar en nuestra tienda de dvd’s más cercana (ya sea francesa o con el letrero rojo).

Entramos con miedo a no saber que encontrarnos, pero el primer shock fue ver en Navidad carteles promocionado la saga de REC por la zona de colas (desconocemos si los han dejado ahí porque sí o forma parte de la colaboración siendo un acto de promoción). Y es que desde cuando REC es una película familiar?

Acto seguido pasamos a la zona directa ya de embarque donde nos encontramos con el vídeo de normas que se utilizaba para SeaOdissey, si el mismo, hecho que nos despertaba nostalgia, y solo falto ver al Profesor Alga queriendo poner en marcha la máquina para ir en busca del Seafari perdido.

¿Perdón? No sabemos que tiene que ver el preshow de SeaOdissey con una película totalmente independiente externa y sobretodo, de una calidad muchísimo inferior a la historia real. Lo de las normas perfecto, pero que se ponga un vídeo donde se habla de la historia de una película que no se va a ver dentro… es un sin sentido y desde nuestro punto de vista una falta de respeto a la atracción original.

Ya accedemos por fin al teatro, nos sentamos y comienza la película, pasa la historia y acaba. Aplausos? Ninguno ni de nuestra parte ni de la del público. Una historia sin entender que pasa al principio ya que apareces directamente en una cinta transportadora de lo que parece una fábrica, acto seguido viajamos por una ciudad saltando los obstáculos que nos encontramos por el camino y al final se le hace la entrega a un niño de un dulce de navidad.

Película sin voces que te sirvan de guión y con un argumento el cual no tiene introducción, donde parece que la película este cortada tanto al principio como al final. Nota: Suspenso.

Desconocemos la aceptación por parte del público de las películas que estaban durante la temporada, pero personalmente creemos que se tendrían que haber dejado. Por nuestra parte, volveremos a tardar en entrar al que fue en su tiempo, el mejor Instituto Oceanográfico del mundo y una de las mejores aventuras de nuestra vida en un parque temático del calibre de PortAventura.

China

Llegamos a China por SésamoAventura y antes de nada, tocaba ver que tal las obras de la nueva atracción 2014 desde toda la zona de Shambhala. Tal afluencia había por la mañana a primera hora, que en Shambhala se produjo un hecho insólito: No había cola! Y es que viendo que aún quedaba rato para que abriese El Bosque Encantado, nos pudimos permitir algún que otro viaje en la montaña rusa mas alta de Europa incluso escogiendo sitio en primera fila!

Acto seguido, pasamos por delante del snowtubbing para ver que tal era y la verdad que los niños se lo pasaban en grande, trayecto corto, pero la gente al ser gratuito y no haber casi nada de cola se permitía la opción de repetir y repetir. Sin duda todo un acierto!

Viajamos momentámenamente a la tarde, después de comer, entramos a ver uno de los espectáculos protagonistas

Regalo de Navidad

Año tras año, este espectáculo ha estado dedicado a algún protagonista de la familia: los niños, las madres. Este año el espectáculo ha sido renovado recogiendo casi todo lo mejor de los sus ediciones anteriores, y añadiendo a la vez, números nuevos como es el gran inicio protagonizado por Patricia donde canta la canción de Mika, Stardust, y que con esta versión en forma de balada y que tanto nos gusta, hace que nos acomodemos en la butaca del Gran Teatro Imperial para ver el resto del espectáculo.

Un gran número de contorsionismo es el siguiente con un nuevo protagonista que sorprende al público con auténticos números de este tipo de espectáculo, donde llega a introducir todo su cuerpo por un triángulo muy muy pequeño para lo que es el cuerpo humano, pero no hay nada imposible, y es que este excelente profesional, lo logra.

Encontramos números como el ya tradicional en el Gran Teatro, Quick Change (cambio rápido de vestidos) o los números de acrobacias con la cuerda desde el techo, o por ejemplo uno de nuestros momentos favoritos: Los Soldados de Plomo y las muñecas donde nos hacen viajar a un mundo totalmente de fantasía y diversión de nuestra infancia, durante el cual, encontramos a la voz masculina del teatro, Carles, en escena cantando la canción roquera de navidad que suena de fondo.

A la vez, vuelven este año de nuevo los “saltinmanquis” número el cual nosotros no nos acaba de entusiasmar y por ejemplo preferíamos el número musical del año pasado donde se interpretaba la famosa canción de “I will Follow Him” (hecha famosa por Sister Act), y mas cuando se tiene que montar toda la infraestructura al momento. Por otra parte, también encontramos el grupo de acróbatas chinas que nos deleitan con auténticas formas preciosas.

Penúltimo número del espectáculo con la canción de “Un niño y su sonrisa” interpretada por Patricia, con un montaje totalmente mágico con nieve incluida cayendo en forma de cortina por todo el escenario junto con el número de la bola voladora, todo ello para dar acto seguido al número final con el nuevo jingle navideño de PortAventura “We Dream In PortAventura” y con un final no tan potente como otros años, pero si igual de mágico.

Nota: Excelente que no matricula.

Mexico

Para hablar de México volvemos tras el pequeño kit kat temporal, a la mañana y es que después de ver el snowtubbing de China pusimos rumbo tranquilamente paseando por toda la muralla China hasta la tierra de los mayas y aztecas hasta llegar a puertas de El Bosque Encantado.

El tiempo de espera era mínimo ya que eran las 11,30 aproximadamente cuando aún no había abierto aún la entrada al recinto, por lo que aprovechamos para ir a hacer unas cuantas fotos, a la nueva pista de hielo, instalada en la terraza del Restaurante La Hacienda y donde no paraba de ir gente a patinar sobre hielo tanto durante la mañana como la tarde. Todo un acierto ya que hace años podíamos encontrar el mismo servicio en Polynesia.

A la vez, es agradable hacer una pequeña pausa y observar el pequeño puesto de compras navideñas que han puesto en la tienda de Tianguis con todo tipo de juguetes mas tradicionales así como adornos navideños.

El Bosque Encantado

Volvemos a El Bosque Encantado y en su parte exterior destacamos sin duda ese cuento de “Los 3 Cerditos” y es que nos encontramos con los cerdos dorados de SésamoAventura instalados en la entrada del pasaje navideño.

En su interior, encontramos novedades sobre todo a nivel de nuevos personajes como la hada después de la introducción, el Soldadito del final, la reina de las nieves entre otros completando así el pasaje con mucha más historia. Hacía años que no entrabamos dentro y la verdad que ver las caras de los niños con esa magia brillar en ellos es genial.

Nota: Notable Alto y es que lo que hace que nos tiremos hacia atrás es el precio elevado de aproximadamente 11€ por hacerse la foto con Papa Noel.

La Gran Fiesta

A México volveríamos para comer en La Cantina, la cual encontramos totalmente decorada con luces de navidad, arboles iluminados, regalos decorando el escenario, estrellas y hasta un pequeño pesebre a la entrada del restaurante.

El espectáculo comienza mientras todo el mundo está comiendo y se hace un espectáculo bastante llevadero y tranquilo por el tono de las canciones y combinandolo con bailes, donde es de las veces que mas he visto disfrutar a la gente. Hay un momento por eso, que se pone la versión remix – discotequera de un villancico como si se convirtiese en una discoteca el recinto y el volumen es bastante molesto llegando incluso ha distorsionar momentos de la canción por el retumbe de la música en los altavoces.

Le damos una Nota de 7’5 ya que es de los shows que mas nos han gustado en La Cantina pese a no ser muy habituales en ellos.

Lamentablemente, tenemos que destacar el cierre de Templo del Fuego para estas fechas donde tanto por la mañana como a partir de media tarde y al bajar las temperaturas, apetece bastante entrar dentro del Templo para entrar en calor y disfrutar de la excelente obra de arte que creo Universal para nuestro “homepark” ampliando así la oferta de atracciones/shows y mas cerrando las atracciones de agua principales como Tutuki y Silver por mantenimiento. (Si se cierran “x” atracciones no estaría mal mantener abiertas otras para de esta manera mantener la oferta, y mas si estas son cerradas donde no afecta tanto la climatología). Creemos que para próximas ediciones de la Navidad tendría que permanecer abierto por ser una atracción excelente, familiar, de calibre y a la vez única en Europa.

Far West

Llegamos al área temática favorita de PortAventura por muchos de sus visitantes, y donde aquí si, empezamos a ver ya decenas de Papas Noeles decorando los edificios del lejano oeste en cada uno de sus edificios así como árboles de navidad por el Main Street de Penitence, muñecos de paja entre otros, y donde al caer la noche, el área temática cobra magia iluminándose de las luces de Navidad.

Por si fuese poco, en Far West coincidimos con varias animaciones durante todo el día, desde Woody Woodpecker y Winnie para hacernos la foto con cada uno de ellos y un encuentro entre ellos muy cariñoso, así como el Sing in At Christmas, la Betty Boop con su tour y otros.

A nivel de espectáculos, sin duda alguna es donde encontramos a la vez un número superior y los cuales pudimos ver al 100% organizándonos bien la visita, así que vayamos uno a uno.

Christmas Dreams

Como cada año, Carles Pou y Alex nos quieren transmitir hacer recuperar a Noelia Cano, y a nosotros, los adultos, la magia de la Navidad con este gran espectáculo de humor, momentos musicales y como no, nostalgia donde el público llega a interactuar en un momento en concreto del espectáculo con hasta 5 voluntarios.

El mismo guión del año pasado pero el cual no necesita ninguna modificación ya que los propios protagonistas son los responsables de poner su toque personal cada año con su sentido del humor así como nuevas canciones cantadas por Noelia Cano.

Nota: Matrícula. Visita Obligatoria.

Campeones Sobre Hielo

Llevábamos temporadas y temporadas viniendo al parque por Navidad, y si hay un espectáculo de patinaje sobre hielo el cual considerábamos que era parada obligatoria, así como sagrado por tener a Woody, Winnie, Chilly Willy entre otros como protagonistas. Ese show era “Woody On Ice”.

Hubo un momento de nuestra visita que paseábamos por delante del escenario de Aloha Tahiti y no sabemos porque escuchamos una de las canciones que se escuchaba en dicho espectáculo cuando en el resto del parque eran los jingles navideños.

Ese hecho hizo que nos entrase una nostalgia especial por el pasado y aquel gran, único, musical y sobretodo familiar show sobre hielo.

Hemos querido decir esto ya que creemos que al parque venimos a ver espectáculos totalmente mágicos, familiares, divertidos, musicales mas en estas fechas, no una exhibición de patinaje sobre hielo, que eso no quiere decir que los auténticos y profesionales patinadores sean excelentes, en ningún momento lo ponemos en duda, simplemente que el tipo de espectáculo lo encontramos mucho mas frío del que era Woody On Ice, el cual tenía su parte cómica, triste, de ternura, de amistad.

Pese a ello, como hemos dicho los artistas lo hacen genial y el escenario y espectáculo de noche gana, así que le damos de Nota un 7

Christmas Magic

La sorpresa y la joya de esta navidad. Una fusión de Christmas Dreams con auténticos y fantásticos números de magia con palomas, cartas, sombras chinas, donde sobretodo queremos destacar la presencia, actuación por parte del mago y sobretodo, el saber y la elegancia en los movimientos de las manos. Todo ello sumado a la historia que nos cuentan Carles Pou y Alex y los números musicales de Noelia Cano donde destacamos el jingle “Amistad” hacen de este show un momento totalmente mágico como el nombre propiamente dice.

A la vez, el mejor momento sin duda es el gran final con la banda sonora de Eduardo Manos Tijeras y el “Ice Dance” poniendo el gran broche de oro Noelia Cano con un número musical. ¡Bravo!

Nota: Matricula de Honor. El que no te puedes perder. Visita Obligatoria.

SésamoAventura

Y por último, el área infantil de todo el parque con los protagonistas de Barrio Sésamo sobre el escenario. Antes por eso, queremos comentar que encontramos a faltar la encendida del árbol como se realizaba años atrás y que por lo menos en nuestra visita no hemos escuchado ningún tipo de noticia / publicidad sobre si se realizaba o no, cuando creemos que no estaba nada mal y mas para las familias que deseaban estar toda la tarde en la zona.

Comentar a la vez, que antes del pase de las 16hrs, se realiza la minidisco con dos “Mama Noeles” y Zoe, por lo que se pueden ver dos pases de una misma vez, que los pequeños disfruten a lo grande bailando y cantando canciones como “Soy Una taza, una tetera”, “El Tiburón” y otras, para acto seguido dar paso al show navideño de Navidad

Ya es Navidad en SésamoAventura

De la mano de Marina, las artistas mas querida del parque por todos los pequeños de la casa, junto con sus amigos Coco, Elmo, Triki, Epi, Blas y Abby Caddaby nos explicarán a través de canciones aquello que mas les gusta de la navidad a cada uno. Al final de espectáculo con la magia de la época miraran de iluminar todo el escenario de luces de Navidad!

Lo que mas nos impresiono no es ver a los niños saltando, bailando y cantando a primera fila del escenario de pie y aguantando el frío que hacia, sino que mirábamos a varios adultos sentados por las gradas y muchos de ellos tenían puestas la diadema con los renos para las orejas puestas, o incluso llegaban a cantar las canciones de memoria moviendo la cabeza, y la pregunta es: ¿Quien disfruta mas, los peques o los grandes?

Nota: 8.5. Obligatorio si vas con pequeños!

- Fin -

About these ads

4 thoughts on “PortAventura 2013 Por Navidad | El Reportaje

  1. Muy buen reportaje y estoy deacuerdo en mucho de los temas mencionados.
    Decoración Mediterrània sencilla pero efectiva, con las bolas queda más bonita que con los Papá Noeles colgando.
    Mercadillo buena novedad, pero caldría mejorar la ubicación debido a la visibilitat de parada/lago, además, me encanta todo lo que venden excepto las casetas tapadera del mismo parque.
    Christmas Adventure no está mal, lo que está mal son las infraestructuras (carteles rec, aquaride, decorados de terror tapados con una tela negra, tienda cerrada, preshow…)
    De Regalo de Navidad prefiero no hacer comentarios al respeto.
    Champions on ice cada vez es más flojo, aplaudo a los artistas pero el nivel del show va en decadencia, como tu bien dices donde quedaron aquellos Woody on Ice…
    Y para mí el 10 de este año y la visita imprescindible, Christmas is Magic, lo tiene todo; música, magia, danzas…
    Y este año sí se realiza el encendido del árbol de Sésamo, eso sí, sin pirotécnia, cada día a las 17;50!

  2. He estado este finde con mi familia, y desde once años en el parque estas navidades han sido una de las mejores, mi única reseña. He encontrado a los tres/cuatro actores que faltaban de horror in penitence en el bosque encantado, se deben de haber perdido o algo… llegan con un mes de retraso!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s