PortAventura {Halloween 2013} | La Review (II/II)

13+1

MEDITERRANEA, POLYNESIA Y SESAMOAVENTURA EN HALLOWEEN - AQUÍ -

Mexico

Años atrás esta parte hubiese sido mas amplia gracias a la existencia de La Mina del Diablo, uno de los pasajes gratuitos de PortAventura mas recordados durante la epoca de Universal – LaCaixa pero que en sus últimas ediciones fue perdiendo zonas de terror como el invernadero o el taller, que no adeptos.

Este año en el area temática maya de PortAventura, nos encontramos con uno de los mejores espectáculos que se han representado en el Gran Teatro Imperial del parque en los últimos 3 años, junto con Regalo de Navidad. Antes de nada queremos aclarar que lo ponemos como en la zona de México mas que nada porque en China muy pocas veces han habido espectáculos de Halloween cuando México siempre ha sido terrorífica.

Rock Symphony

El espectáculo musical de cada edición de Halloween, con sus jingle novedoso de este año asi como el jingle de Mystery, pero con un contenido mucho mas rockero y menos comercial si no fuese por el momento “I Love It” el cual creemos desde nuestro punto de vista que rompe con todo el espectáculo y que no encaja en el. Por suerte, momentos como PortAventura On Fire hacen que salven parte del espectáculo.

Lo mejor de todo, sin duda, es que por fin en un espectáculo del parque que se realiza en un teatro con gran capacidad, y se han realizado espectáculos llamados “Music Generation”, “We are Music Generation”, así como otros espectáculos en los que se han representado momentos musicales, se hiciese todo en playback y con las pistas musicales grabadas hasta entonces.

Por fin y es en “Rock Symphony” cuando vemos música en directo representada por un total de 3 músicos varios momentos del espectáculo y por una excelente violinista con dos apariciones estelares en el show. Es por eso que desde “elBlogdeDream” damos Gracias por estos momentos en directos, y que esperamos que no sean los únicos, ni los primeros, ya que esperamos que en próximos espectáculos de este tipo podamos ver mas instrumentos en directo y porque no, Voz en directo.

Far West

Sin duda nos encontramos en el area temática favorita por todos los asistentes a PortAventura para Halloween (y no Halloween) y es que es precisamente aquí donde se respira perfectamente ese ambiente de terror, miedo y a la vez familiar gracias a la tematización de sus viales. Calabazas, esqueletos, cuervos, gatos que dan verdadero miedo… son los protagonistas de los tejados y paredes de edificios así como el Cementerio de Penitence.

Una tematización que este año hemos visto mucho mas mejorada que años anteriores y que a la vez, han recuperado las iluminaciones de colores como el naranja y rojo a varios edificios del “Main Street” del Far West cuando años anteriores se habían eliminado poniendo simplemente una luz blanca.

Pero en Far West no solo encontramos tematiación, y es que tenemos como que no pasajes del terror así como varios espectáculos que a continuación analizamos.

Queremos aclarar que por motivos de horarios y gran afluencia en el fin de semana del 12-13 de Octubre al coincidir como hemos dicho con dos días de festivos (Sábado festivo nacional) así como la Noche de los Vampiros, no pudimos ver Bang Bang Halloween y Love For Vampires los cuales según la guía de horarios, estos han sido renovados.  Por este motivo no encontrareis información sobre ellos en esta review. Si igualmente quieres averiguar de que tratan, te recomendamos leer nuestra review del 2012

Horror In Penitence

Ese pasaje de terror temático que nació cuando el famoso “Psycho Circus 3D” dejo de realizarse y que levanto mucha espectativa, pero que años despues y en este 2013 hemos encontrado soso al convertirse en un paseo al igual que La Selva del Miedo, y no es que entrasemos en un horario donde podía menos o mas actores, fuese festivo o entre semana… no, tan solo hacía 30 minutos que acababa de abrir por lo que nos esperabamos muchos mas sustos.

¿Sheriff, Dónde Estás? Y es que no lo vimos, como tampoco vimos por ejemplo el famoso “PhotoRide” que años atrás se instaló en el pasaje y que hacía gracia ver las fotos con los sustos al salir al exterior…

Teníamos la esperanza de que al realizarse REC, el resto de pasajes del parque perdiesen, y teníamos la esperanza que despues de vivir como vivimos la Selva del Miedo la noche anterior, Horror In Penitence nos levantase algun que otro mas susto, pero no fue así. Salimos peor que entramos, sin sustos y con un gusto amargo en la boca por esperarnos aquel pasaje de terror que fue años atrás.

Nou Ritme Halloween

El grupo de baile de Tarragona Nou Ritme apareció por primera vez este año en PortAventura en una de sus Noches Blancas realizadas durante la temporada alta, y visto el gran éxito que tuvieron fueron vistos también durante el OktoberFest a finales del mes de Septiembre, asi que, si despiertan pasión, derrochan arte y ganas de bailar por sus venas entre otros? ¿Porque no iban a estar en Halloween?

About these ads