PortAventura {Halloween 2013} | La Review (I/II)

13+1

Introducción

Antes de todo, queremos aclarar que este artículo se trata de una opinión personal nuestra tras nuestra visita el fin de semana del 12-13 de Octubre en PortAventura, donde por lo tanto si quieres averiguar de que trata el evento te recomendamos mejor que te pases por nuestro articulo de presentación donde encontrarás toda la información necesaria para descubrir el Halloween 2013 de PortAventura.

El fin de semana se presentaba con un clima bastante bueno al haber temperaturas casi de verano durante el día pero frescas por la tarde-noche al encontrarnos ya en otoño, donde si sumamos la buena climatologia al hecho de que se presentaba un fin de semana donde el sábado era festivo nacional, el domingo se celebraba el día de los Pericos (Seguidores del RCD Español) y el mismo sábado 12 el parque se mantenía abierto hasta altas horas de la madrugada, la afluencia a PortAventura estaba asegurada, y donde por lo tanto, el parque tenía que estar preparado para ello.

Antes por eso, queremos comentar de que la edición del Halloween de este año es la número 14, donde por lo tanto, es un evento bastante consolidado delante del mismo tipo de eventos en otros parques temáticos a nivel nacional, y donde este año el parque ha recibido el premio al Mejor Halloween Europeo por parte deWorlds of Parks, superando a nivel de votos al premiado el año pasado, Halloween de Europa Park (Segundo parque temático europeo a nivel de visitas).

En fin, empezemos la Review!

Primeras y últimas sensaciones

Nada mas entrar por Mediterránea, nos encontramos ya con las primeras calabazas así como arañas por todos los rincones, haciendonos viajar ya a un mundo totalmente diferente y algo mas tenebroso pero a la vez divertido con los nuevos puntos de fotografía situados al lado del escenario del lago, haciendo honor por lo tanto al slogan “Terroríficamente Divertido” de este año.  A la vez, la tematización y decoración de la tienda de recuerdos mas grande de PortAventura “Records” incitan a la gente a comprar sus artículos de Halloween y como no la novedad a nivel de mascotas del parque, Conde Draco de Barrio Sésamo.

Sin duda alguna la tematización como cada año en esta zona del parque hace muchísimo para prepararnos para el resto de lo que encontraremos por el parque relacionado con el mundillo de Halloween, pero… ¿Que podemos encontrar a parte de tematización? El fin de fiesta, el fin de nuestra visita al parque y el fin de nuestro disfrute de Halloween a modo de:

Halloween Parade

Según el horario de espectáculos “Renovado” y es que por poco que sea, encontramos nuevas comparsas como por ejemplo el grupo de baile de Nou Ritme de Tarragona así como la estrella familiar del evento “Conde Draco” entre otros pequeños cambios. Sin duda el desfile, es el inicio del fin de fiesta, un desfile con casi todo el equipo de espectáculos de PortAventura desfilando para el disfrute de los pequeños de la casa y de los mayores, desde la cúpula directiva vigilando que todo salga bien pasando de un modo desapercibido, hasta las grandes voces del parque como  como Carles, Patricia, los equipos de baile tanto del Saloon como de Mistery, las mascotas de SesamoAventura.

Todo ello sin faltar algunas de las mascotas mas terroríficas de Halloween como el loco, la niña del exorcistas entre otros muy queridos.

Pese a ello, continuamos creyendo y encontrando a faltar por ejemplo alguien de malabares, o por ejemplo el clásico artista “escupe fuego” para dar un toque mas impresionante, opinión que ya teníamos la pasada temporada. Como nota le damos un “Notable”

Horror en el Lago

El punto y final definitivo y que nos marca que es hora de marchar para casa. Un pequeño piromusical donde la figura de la Muerte (Aguila de FiestAventura recilada – Preferimos no entrar en este tema tan peliagudo) junto con el Dragon transformado en un ser “diabólico”, se enfrentan a nuestros heroes en una batalla de los buenos contra los malos del inframundo. Motos de agua, fuegos artificiales, fuego y la novedad de este año, el flyboard (Deporte acuático a propulsión) donde en un primer momento impresiona al espectador pero despues al realizar el mismo tipo de movimiento se convierte en algo muy repetitivo, donde no cansino, pero creemos que podría realizar algun tipo de acrobacia (Hemos presenciado en Barcelona acrobacias de este tipo de deporte mucho mas elaboradas). Y donde creemos, que se podría recuperar como complemento la rampa por donde las motos de agua realizaban sus saltos.

Desde nuestro punto de vista y pese la incorporaciónm del “FlyBoard”, tenemos un recuerdo muchisimo mejor de la edición del año pasado con muchisima mas pirotecnia asi como con los saltos de las motos de agua. Creemos que con mas pirotecnia así como el flyboard con alguna acrobacia – movimiento más, podría convertir la nota de un “Bien” a un “Notable”

Accediendo al Terror

Y tras Mediterranea, nos adentramos en el area temática de Polynesia, donde en este caso, la tematización es nula como temporada tras temporada y desde que empezó el Halloween de PortAventura (creemos que se podría poner algun tipo de tematización y mas siendo un area temática donde encontramos dos pasajes del terror sobre el evento). Nos adentramos en plena vegetación de la selva exótica hasta encontrarnos con la que se convierte en la gran novedad de la temporada

Experiencia [REC]

Tras el acuerdo firmado el año pasado de PortAventura con Filmax para la explotación de la marca de la saga de terror [REC], y el excelente resultado de añadir en 2012 un mini recorrido sobre la saga en La Selva del Miedo, este año se ha decidido ampliar ese minirecorrido a un pasaje del terror totalmente exclusivo donde con un recorrido de 350 metros, y una duración aproximada de 10 minutos, recorreremos todo SeaOdissey por su interior, sus colas, sus dos salas hasta llegar a la salida. ¿Hemos dicho Sea Odissey? Queriamos decir la fantástica recreación de escenas de la película como el famoso portal del Eixample de Barcelona, el momento en que entra la periodista para informar, los pisos, el atico del inmueble, la boda… sin duda escenearios recreados en exactitud y con todo tipo de detalle, donde, con la ayuda de los fantásticos infectados e infectadas nos haran pasar un mal rato pero en el fondo, terrible y divertido momento.

Para acabar, una foto en ¿Familia? ¿Amigos? a modo [REC] para quien quiera, poderse llevar de recuerdo.

Genial pasaje del terror, de lo mejor que se puede recordar en PortAventura junto con el Establo Maldito (lo recordaran aquellos que conocen el Halloween de PortAventura desde sus inicios) por no decir los dos mejores por encima de La Selva del Miedo. Lo único “negativo” que encontramos, es el coste de 5€ por cada vez que deseas acceder al pasaje del terror, ya que desde nuestro punto de vista, tendría que ser gratuito por motivos que expondremos en nuestra conclusión al final del artículo.

Pese a ello, se merecen un Excelente por el trabajo hecho (que no matricula)

Selva del Miedo

Tradicional en el parque, se ha convertido en un clásico de Halloween cada año, y tras el exito de nuevo de REC el año pasado, este no podía ser menos y mas aprovechando el pasaje del terror nuevo. Peeeeeeeero, este año, desconocemos el motivo, en todo el recorrido (excluyendo la parte de REC) ha sido un simple paseo en vez de un  paseo en tensión de saber donde y cuando te van a asustar, y mas si en nuestro caso ibamos acompañados de un niño de 10 años quien igual que nosotros, salió esperandose mas de lo que fue. Así como la familia que iba delante nuestro con dos niños… aquello era un paseo familiar.

Recordamos Selvas del Miedo donde nos quedamos totalmente afónicos, donde cada paso dado se convertía en cada susto, donde la Selva del Miedo era terroríficamente terrorífica, asustadiza, misteriosa, en vez de tranquila. ¿Donde quedo el autobus de hace años?

Creemos que le hace falta mucho mas humo, mas actores y actrices que no mejores ya que los que hay son excelentes, pero en tanto recorrido creemos que hay pocos. Y durante viales amplios, crear mas zonas de sustos. Recordamos por ejemplo tambien aquellas bombonas de butano que eran de mentira y que se lanzaban a los clientes para dar el susto de broma… este año, allí estaban, solas en el suelo sin nadie que las utilizase, donde daban ganas de darnos sustos entre los clientes.

La nota que le damos este año, sintiendolo mucho pero con ánimos para que mejore en los próximos, es Suficiente.  Nos quedan por eso varios asuntos que vivimos en las colas y que analizaremos al final de todo el reportaje.

Terroríficamente Familiar

Y llegamos a la zona temática que hace honor puro y duro al Halloween Terroríficamente Divertido de este año, y es que llegamos a la zona temática infantil y de las familias de Sésamo Aventura donde recuperamos la tematización! Calabazas, girasoles, espantapajaros con sombreros para evitar todo un día al Sol y calabazas sonrientes entre otros nos dan la bienvenida por el vía principal de acceso a la zona.

Es Halloween en SésamoAventura

El espectáculo familiar para los pequeños de la casa donde estos se lo pasan en bomba ya sea a primera fila o incluso aguantando todo el show de pie junto al escenario viendo bailar y cantar a la mas querida por los “pitufos”, Marina, junto a sus mascotas preferidas del parque.

En el, cada mascota nos explicará como ven y celebran Halloween. Por ejemplo, Epi y Blas les gusta celebrarlo con mascaras de miedo y haciendo sustos, a Triki (Monstruo de las Galletas) comiendo caramelos y calabazas… y es que en Halloween… hay mas cosas que terror y miedo… Todo ello con algun que otro jingle de PortAventura para que todos bailes juntos, ya sean grandes o pequeños.

Como nota, el espectáculo se merece un Notable.

—————————————————————————————-

ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE – MEXICO Y FAR WEST

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s