OktoberFest 2013 @ PortAventura

okt2

¿Que es el OktoberFest?

El OktoberFest nacida en Alemania desde 1800 aproximadamente, con más de 200 años de historia, la cual tendrá inicio el primer sábado después del 15 de Septiembre, es decir a partir del 21 y se alargará hasta dos semanas después bien entrado el mes de Octubre, motivo por el cual recibe el nombre de “OktoberFest” que quiere decir Fiesta de Octubre.

La celebración tiene lugar en el prado Theresienwiese cerca de la capital de la Baviera alemana de Munich, lugar donde se instalan entre muchos otros atractivos bastantes atracciones mecánicas, pero donde el principal reclamo de la celebración son la gastronomía alemana, donde no puede faltar la cerveza,  las diferentes muestras de vestidos tradicionales y sobretodo grupos de música folk.

PortAventura y el OktoberFest

PortAventura celebraba la pasada temporada 2012, y por primera vez en su historia, la famosa celebración alemana de la cerveza llamada “OktoberFest”.  Este año, así como ha realizado con las noches temáticas “Noches Blancas” ampliando su número de ediciones durante todo el verano, tambien ha ampliado el número de noches durante las cuales se ha celebrado la que ha sido la segunda edición del OktoberFest realizado durante los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

Mejoras en 2013

La primera edición como no, fue de prueba y para ello este año se mejoraron diferentes aspectos como el acceso a la fiesta abriendo el area temática de Mediterranea y los parkings principales para poder acceder al Far West y México (únicas areas temáticas donde se realizaba el evento), así como permitiendo el acceso gratuito a socios del pase y clientes de hoteles quienes la temporada pasada tuvieron que pagar la entrada adicional.

No solo a nivel de accesos y gratuidades en entradas se ha llegado a mejorar este año el OktoberFest, y es que con la apertura de Mediterránea se abrian a la vez varios puntos de restauración como son la Vinosfera, Il Caffè Di Roma, La Cerveseria de l’Estació y el Racó del Mar, sin olvidarnos de atracciones estrella como Furius Baco. A la vez, la zona de China Alta se abría al público en esta edición del 2013 abriendo así puntos de restauración como Juangsu, Dagana y la exitosa Happiness Satation, y las atracciones estrella Dragon Khan y Shambhala.

En conclusión, de dos areas temáticas a un total de 4 en esta edición 2013 ampliando en número de atracciones abiertas, puntos de restauración, mejoras en el acceso y entrada gratuita para cliente con pases y de hoteles.

OktoberFest 2013

Este año la edición se ha alargado a un total de 3 noches diferentes con un horario desde las 19.00hrs hasta las 02.00 de la madrugada en la que el parque mantenía abiertas las atracciones de las areas temáticas mencionadas anteriormente llegandoa  un total de 14 atracciones mecánicas abiertas excluyendo por eso Grand Cañon Rapids, El Secreto de los Mayas, Volpaiute, Templo del Fuego.  A la vez, se tematizaba a nivel de vestimenta los grandes espectáculos del Far West como Bang Bang West y el Saloon de Roxy. Pero las estrellas del OktoberFest no eran para nada las atracciones y los espectáculos tradicionales del parque, sinó los espectáculos temáticos creados para la ocasión.

4 puntos claves en Far West y México, dos por area temática se convertían en los principales escenarios del parque donde poder disfrutar de los espectáculos temáticos del OktoberFest. En cada area temáticas, teníamos un escenario donde disfrutar mientras degustabamos menús gastronómicos creados para la ocasión a base de ensaladas alemanas, variedades de salchichas de frankfurt, brasburt entre otras… así como postres tradicionales como Strudel o el famoso pan salado Bretzel. Todo ello acompañado de grandes jarras de cerveza las cuales se convertían en un souvenir del parque para el cliente que decidiese consumir la bebida protagonista de la fiesta OktoberFest.

A parte de los escenarios del The Old Steak House y La Cantina, se podían encontrar otros dos escenarios al aire libre, uno por area tematica, como son la Penitence Station y La Plaza del Yucatan delante del Hurakan Condor.

Entre los espectáculos creados para la ocasión llegamos a encontrar

Crazy Folk Band: Banda tradicional alemana la cual tocaba música tradicional alemana entre otras canciones animadas.

Dancing Acrobatic Oktoberfest: El ballet de PortAventura y que podemos ver en los shows del Gran Teatro Imperial, salía a la calle con trajes de la baviera alemana para deleitarnos con bailes animados, acrobacias, juegos con aros y no podía faltar el famoso truco del cambio de vestidos.

Nou RItme OktoberFest: El ballet que ha venido acompañando varias Noches Blancas se transformaba en un grupo de alemanes para deieltarnos con abiles animados.

Canta Con Woody / Winnie OktoberFest: Las voces del parque Patricia y Carles junto con las mascotas mas queridas, realizaba su particular concierto.

Bandarra Street Orkestra: La orquestra mas loca del OktoberFest y dispuestos a hacernos mover el esqueleto

Singing In OktoberFest: Dueto de voces para deileitarnos con canciones que nos animan a mover el cuerpo

Zwei Lander Sextett: Grupo de folk tradicional de baviera.

Por otra parte, en la parte trasera del Saloon de Penitence se podía disfrutar de la fiesta de la espuma.

Sin duda OktoberFest se ha convertido en un evento con un éxito rotundo y es que el sábado 14 el parque rozo los 25.000 visitantes en su intento de llegar esta temporada al objetivo de los 4 millones. Un evento totalmente familiar, divertido y que invitaba a todo el mundo en algún momento a bailar alguna de sus canciones.

Por ello os dejamos a parte de nuestra particular galeria fotográfica, un vídeo de más de 20 minutos de duración en alta calidad para traeros lo mejor del OktoberFest en PortAventura con un poco de cada espectáculo nombrado en el artículo.

Jingle 2013

PortAventura ha creado un jingle especial para este OktoberFest, el cual, aquí os dejamos

 ———————————————————————————————————————————————————————————————-

elBlogdeDream en las Redes Sociales – Síguenos en

FacebookTwitter

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s