Ride 2014 | Que Será Será…

IMG_1359 copia

DESCUBRE LA NUEVA RIDE DE PORTAVENTURA AQUÍ –

ANGKOR AVENTURA EN EL REINO PERDIDO PRESENTACIÓN OFICIAL

Fue exactamente el 17 de Julio cuando en nuestro facebook oficial empezamos a informar de que el parque de la Costa Daurauda, PortAventura, tenía ya el proyecto de la nueva atracción para el parque temático y que abriría sus puertas en la temporada 2014/2015. Dos días despues, informabamos que la atracción sería de carácter familiar por lo que no volvería a ser una atracción adrenalínica como Shambhala.

El pasado día 24, salía a la luz la notícia de que PortAventura ampliaría el area temática de China con una nueva atracción acuática de la cual se desconocen los detalles.

Primero fue SésamoAventura en el 2011, lo hicimos con Shambhala en el 2012 y lo hemos vuelto a hacer con Costa Caribe y su ampliación este 2013….

Empezamos con nuestro particular seguimiento a la Ampliación de China 2014!

Primeros Detalles

El diario de la provincia de Tarragona “Diari Més” daba el bombazo de que PortAventura ampliaría China con el una nueva atracción de la cual ya se sabe, que será acuática, para la próxima temporada 2014, justo por detrás del area de Shambhala, y poco tiempo despues, empezaban los primeros movimientos de las obras con las tareas de preparación del terreno como viene siendo de costumbre en cada obra.

Hasta el momento, muchos rumores habían salido sobre que tipo de atracción podría ser la nueva atracción del parque temático, pero al saberse que esta sería acuática, junto con la presencia desde hacía varias semanas, de la empresa “Mack Rides”, con gran experiencia en Europa Park (Rust-Alemania), hacían que las piezas del puzzle empezasen a encajar una con otra reduciendo así, los rumores, y posibilidades de que atracción sería la adecuada.

A la vez, a parte del tipo de atracción, que en este caso será acuática, tambien se confirmaba el lugar donde esta se situaría, siendo los terrenos anexos a Shambhala los elegidos, donde a través de la gran plaza situada entre la atracción y SésamoAventura, según se puede intuir, se podrá acceder a la zona ampliada, o por lo menos, es por donde han empezado las obras (Zona A)

Por el contrario, la zona que tiene mas números de ser la escogida para dicha ampliación y la nueva atracción estrella del parque es la Zona B ya que esta es mucho mas amplia pero sin duda el terreno de la Zona C ha sido el escogido para acoger la nueva atracción de PortAventura y en donde desde finales de Julio ya han empezado las obras.

Destacar por eso, los dos pequeños huecos para la instalación de tubos que se tuvieron que realizar para ¿Shambhala? y que podemos ver en la foto siguiente. A día de hoy, permanece tapado.

Posibles Atracciones

Como hemos dicho anteriormente, la empresa fabricante de rides “Mack Rides”  por lo que para analizar las diferentes opciones que el parque puede tener pensadas para novedad 2014, miramos directamente los productos que tiene la empresa.

Paseos Familiares

Mack-Rides tiene la llamada “Free Flow Boat Rides”, la cual es una atracción tradicional que suele ser en un edificio cerrad,o y en la cual estas montado en una barca y vas pasando por diferentes escenarios temáticos con animatronics normalmente (o sin) donde se explica una historia. Tenemos un ejemplo bien claro por ejemplo en dos grandes rides de este tipo como son Piratas del Caribe y It’s A Small World, ambas en los Disney Parks.

Esta opción sin duda es una de las que descartamaos por requerir un proceso de construcción mucho mas amplio de tiempo así como una construcción mucho mas compleja que el resto. Desde el blog, opinamos que No es la seleccionada

Muy similar a estas, encontramos las “Tow boat Rides” que vienen a ser un pequeño paseo por un lago, río… para disfrutar y relajarse viendo el paisaje. Descartamos directamente esta idea de atracción.

Y por último y dentro de este tipo de paseos en barcas, encontramos las “Interactive Boat Rides” o las conocidas como “Splash Battle” . Estas vienen a ser muy similares a las anteriores pero con el añadido que tienen un sistema de “pistolas de agua” en la atracción para poder interactuar con el visitante que decida no montarse en la atracción, así como varios animatronics (robots) distribuidos por el recorrido de la atracción.

Sin duda, esta opción podría tener grandes números de ser la escogida para instalarse en el parque temático de la Costa Daurada, aunque por otra parte, nuestro punto de vista y conociendo que en España tenemos ya dos atracciones de este tipo, hace que creamos que no será la escogida definitivamente.

Adrenalina sobre el Agua

Por otra parte, la empresa Mack tiene otro tipo de atracciones familiares que aseguran una adrenalina superior a las analizadas anteriormente. En primer lugar y la que descartamos por completo, se trata del “Log Flume” o los clásicos troncos, los cuales PortAventura dispone desde su primer año de apertura en el Silver River Flume. Así mismo, la atracción llamada “Super Splash” también la descartamos por ser muy similar a la atracción Tutuki Splash aunque con un tipo de vía y mecanismo diferente.

Dentro del mismo apartado, encontramos sin duda, la que para nosotros se podría convertir en la atracción acuática mas solicitada del resort superando a la vez el Silver River Flume. Hablamos de las atracciones tipo “water coasters”.En estas, encontramos un recorrido como si de una montaña rusa se tratase con subidas bajadas, curvas, airtimes… pero con la particularidad de que el tipo de tren / vagón en el que vas subido es como si fuera una barca de las del Tutuki, con el objetivo de acabar mojados al final de todo el recorrido al cochar contra el agua creando por lo tanto, la clásica ola – splash para mojar a los clientes que se montan en la atracción así como al público que observa desde fuera.

Sín duda creemos que podría convertirse en la mejor opción como novedad para PortAventura, y desde “elBlogdeDream” obtamos por ella como la escogida.

26 de Agosto, Actualizamos!

El avance de las obras es sin lugar a duda una de las mejores pistas que nos pueden ayudar a identificar la novedad para el próximo año en PortAventura, y es que desde arriba de Shambhala asi como Dragon Khan se puede apreciar perfectamente la gran zona en obras en la que se esta trabajando.

En ella, podemos observar claramente el recorrido de lo que será la nueva atracción asi como un monticulo principal de tierra y varias excavaciones a los lados de la zona “cero” donde se encuentra el recorrido ya excavado y marcado.

Por el tipo de obra, toca descartar (de momento) la watercoaster y pensar mas en las tres opciones de “Paseos Familiares” que tenemos mas arriba:

  • FreeFlow Boat Rides
  • Tow Boat Rides
  • Interactive Boat Rides

Un gran ejemplo y a la vez, una atracción increiblemente tematizada que nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que podríamos encontrar, es Jungle Cruise de Magic Kingdom en Walt Disney World.

A tener en cuenta

Desde elblogdedream.com nos hemos basado en los rumores actuales para realizar esta entrada. Recordamos que la empresa Mack Rides ha estado / esta en el parque y el tipo de atracción que abrirá en PortAventura será de tipo acuático. Se desconoce por lo tanto el tipo y por eso hemos querido presentaros varios tipos de atracciones de la empresa citada todas ellas relacionadas con el agua.

Más info de la Ride 2014 en: Que Será Será| Seguimiento de las Obras

Síguenos en facebook y twitter para estar informados en todo momento

About these ads

4 thoughts on “Ride 2014 | Que Será Será…

  1. Y con el recorte de personal, crees que tiene cabida un Jungle Cruise? Yo no lo entendía al hombre del barco, pero la gente se reía, si ya te quitan el hombre de los chistes, ese viaje es para pegarse un tiro (en mi opinión). Yo confío en que aparezca el elemento pistola y así no solo abarque a un público familiar sino que también al juvenil.

    PD: Muchas gracias por tu seguimiento y todas las explicaciones de las atracciones.

    • Hemos puesto un Jungle Cruise para poner un ejemplo muy fácil. Nos sorprendería gratamente una novedad de tal calibre temático y a nivel de animatronics pero esperamos algo mas modesto desde nuestro punto de vista ;) Gran comentario!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s