PortAventura Aquatic Park | Ampliando el Parque

Se anuncia la Ampliación

El proyecto de ampliación del Aquatic Park cumplía 4 años en estado de “congelación” por momentos… ya que, en el mes de Agosto, la página inglesa de PortAventura “PortAventuraHolidays” así como los primeros catalogos de los touroperadores del Reino Unido, anunciaban a bombo y platillo la novedad del 2013 en el parque acuático de PortAventura a poco mas de mes y medio para dar por acabada la temporada 2012 de dicho recinto.

En ellos, se anunciaba como una “New Aquatic Family Zone” así como en el mapa general del resort también aparecíaun logo anunciando dicha novedad, indicando el parque, remarcando “Aquatic Park”.


A la vez, y con la actualización del Google Maps, las se podía ver como en los almacenes del parque, a parte de encontrarse las piezas de los dos slides kamikazes que se compraron en 2008 a la empresa ProSlide, se pueden encontrar dichas piezas para tematizar lo que será la gran novedad del parque tras mas de 10 años sin novedad alguna. Piezas de tematización, que desde la zona de frenado de Shambhala tambien se pueden observar a lo lejos, estando por lo tanto a la vista del propio cliente, levantando rumores sobre dicha ampliación.

Confirmación por parte de PortAventura

El parque ha recien anunciado en un medio de prensa ruso (país el cual se quiere tener como lugar de turismo emisor hacia PortAventura), que el próximo año por fin se amplia el parque acuático con una ampliación que pretende doblar el aforo del recinto con un total de 3 novedades:

  • Dos piscinas tematizadas en Barrio Sesamo (Novedad Familiar)
  • Slide  (Tobogan) de 31 metros de altura convirtiendolo en el mas alto de Europa (Se desestima asi el proyecto del tobogan mas alto del mundo de 42 metros como proyecto inicial)

Además, “ElBlogdeDream” junto con varias páginas webs no oficiales que tratan sobre PortAventura, se reunieron en PortAventura, donde se nos comunicó, que dicha ampliación haría que el parque acuático llegase a tener un tamaño de unos 50.000 metros cuadrados, gracias a que la ampliación tendría un tamaño similar al de la nueva area temática de “SesamoAventura” en el parque temático.

Recientemente, el parque ha enviado un comunicado a todos los poseedores del pase anual, en el cual se amplia la información sobre la ampliación del parque acuático la cual tendrá un tamaño de 12.800 metros cuadrados, y que no solo consistirá en las dos piscinas y el tobogan mas alto de Europa (dentro de su categoría free-fall). Un tobogan multipista de hasta 6 slides diferentes se añadirá tambien en la nueva area del parque acuático, ampliando asi considerablemente la oferta del recinto de ocio.

¿Pero realmente, en que consisten esos toboganes?

¿FreeFall?

Como bien dice el nombre, se trata de un tobogan donde su característica principal no son los giros que este pueda tener, sino la altura, donde en el caso de PortAventura Aquatic Park será de 32 metros siendo el tobogan mas alto de Europa dentro de su categoría. Normalmente su capacidad por hora viene siendo de 180 personas / hora y suelen tener un requisito mínimo de altura de 1.20 metros

En España, tenemos claros ejemplos de este tipo de toboganes llamados tambien como “kamikaze”, aunque sin duda, uno de los mas temibles son el Big Bang (Aqualandia – Benidorm) con una altura de 30 metros (2 menos que el que tendrá PortAventura) o la “Torre del Poder (Siam Park – Tenerife) con 28 metros de altura.

Además, en estos toboganes se puede añadir el extra de una pequeña “capsula” en la que el valiente que decida caer por su propio peso a lo largo de todo el tobogan, se tendrá que colocar, cerrar la pequeña puerta que de acceso a la capsula, ponerse en posición, y esperar a que el trabajador decida darle el boton para que se abran las compuertas y caer al vacio.

Tras últimas informaciones segíun ha informado la empresa de comunicación EFE, el tobogan no sería de caida libre directa ya que este tendría algun tramo con curvas.

Big Bang – Benidorm (Slide Amarillo)

Capsula Pre-lanzamiento

MultiPistas

Hablamos del clásico tobogan en el que encontramos diferente número de carriles para competir a ver cual es el más rápido en llegar al final de todo. En este caso, PortAventura Aquatic Park introducirá uno de 6 carriles. En este caso, la tecnología ha ido avanzando y hemos pasado desde el clásico “pistas blandas” hasta los mas sorprendentes a nivel de diseño, entrelanzado cada pista con el resto. Sin duda uno de los mas divertidos y familiares. En este caso, tenemos una capacidad de 900 personas / hora en el caso de 6 pistas, que viene a ser el caso. y la altura mínima de 1.10m

En España podemos encontrar muchos ejemplos de este tipo de toboganes, por lo que no podríamos citarlos todos. En este caso, creemos que es mejor que veamos  un video resúmen con varios tipos de multipistas.

En este caso, así como el modelo de tobogan “free-fall” está bien claro que tipo de diseño tiene, desde “El Blog de Dream” que al indicar “PortAventura” que tendrá un nuevo tobogán con 6 carriles, creemos que este tipo de tobogán es el que encaja mas con la descripción.

¿Como y Cuando?

Las obras empezaron justo al cerrar el parque entre semana despues del evento de Halloween, donde se instalaron en el terreno de ampliación (terreno vallado en la zona del parking del parque acuático) las primeras casetas de obras asi como poco a poco han ido apareciendo las primeras máquinas excavadoras… El parque acuático abrirá la temporada 2013 como cada año para mediados – finales de Mayo por lo que hasta entonces, no podremos disfrutar de la ampliación del Aquatic Park.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s