Halloween 2013 | El Evento

Los pasados días 01 y 02 de Septiembre, PortAventura dió por finalizada la temporada de verano para pasar a la temporada de preparación de lo que será la edición número 13 del ya famoso y conocido por muchos evento de Halloween que tendrá lugar en el parque temático a partir del 29 de Septiembre hasta el 11 de Noviembre (consultar calendario para ver fechas de apertura del parque)

Descubre el reportaje que te tenemos preparado sobre la tematización, los shows y los pasajes del terror de este año con opiniones personales nuestras, fotos y videos haciendo click aquí

Los Pasajes del Terror

En esta edición con un número tan llamativo para el evento, encontramos sin duda una gran despedida para muchos de nosotros que viene siendo la desaparición por motivos aún desconocidos, de “La Mina del Diablo” que se realizaba en México y que tenía como final la coaster familiar del Tren de la Mina, y es que al parecer los mineros muertos pero bien vivos han decidido apuntarse a la crisis y hacer recortes llegando a suprimir dicho pasaje del terror, el cual durante los últimos años había sufrido graves cambios por algún que otro derrumbe de zonas muy importantes como la de que venía después del invernadero.

Decimos Adiós a uno de los grandes pasajes del terror que hemos tenido en el parque durante 10º largas ediciones aproximadamente (sin olvidarnos del mejor de todos, el “Establo Maldito que se realizaba en la zona del Bosque Encantado), pero coincidiendo con las profecías de los mayas y la fin del mundo en este 2012 llega una novedad a modo de 2×1.

Estamos hablando del gran y excelente espectáculo/atracción que nos dejo Universal Studios creando el Templo del Fuego, y es que este año lo visten de una manera muy especial para el evento:

  • Templo del Fuego, La Maldición Maya: Una nueva versión del espectáculo basado en las profecías del fin del mundo en el 2012 donde se sustituye al arqueologo por un sacerdote maya y a la vez encontraremos una nueva banda sonora.
  • La  Maldición del Fuego: Un nuevo pasaje del terror que tendrá inicio en las colas del Templo del Fuego y que tiene el objetivo de aterrorizar a aquellos exploradores que se atrevan en ir en busca del preciado tesoro con un total de 10 actores. De momento se desconoce mas información sobre esta novedad.

No faltarán para nada en esta edición los otros dos pasajes del terror del parque “Horror in Penitence” en el Far West en la zona de la Stampida con un total de entre 10-11 actores aproximadamente,  y la famosa “Selva del Miedo” en casi todo Polynesia que se celebra al caer la noche siendo un pasaje del terror al aire libre entre toda la vegetación, sin duda, uno de los mejores de todas las ediciones y que este año ya se está promocionando por youtube al estilo “REC”

Este año trae novedades, y es que este hecho que tiene relación con el pasaje de terror ya que PortAventura ha llegado a un acuerdo con la cinematográfica de Filmax (productora de REC) donde han informado que en todo el pasaje encontraremos una escena que recree la tercera parte de la saga “REC 3: Genesis”.

A parte, este año y según ha informado Gianfranco Bollini en su facebook personal, el pasaje tendrá como final la playa de Polynesia (entendemos que será la de Aloha Tahiti) convirtiendo a esta en un cementerio. En dicho pasaje del terror encontraremos hasta casi 60 actores diferentes y tiene prevista una duración de 20 minutos aproximadamente.

Los Espectáculos

Esta edición el parque trae del “mundo de los retirados” a uno de los shows favoritos que tuvo lugar en temporadas pasadas del evento, estamos hablando de “Love for Vampires” que tendrá lugar en el Saloon del Far West en que un caza vampiros ayudado de su acompañante intentaran eliminar al Rey de las Tinieblas y sus “¿doncellas?” a base de raros conjuros. Plan, el cual puede tener un final algo… ¿tenebroso? Además, este año vuelve la cantante del concurso televisivo Operación Triunfo, Noelia Cano.

Sin salir del área temática, nos encontramos con la conocida versión adaptada a la ocasión de Bang Bang West que repite como cada año desde hace tiempo para sacarnos alguna que otra carcajada maquiavelica. ¿Escucharemos de nuevo la terrorífica canción de Ai Se Eu Te Pego?

No podía faltar el show de Halloween más internacional de todos en el Gran Teatro Imperial, y es que tras la primera y segunda edición llega “Mystery III: Resurrection” para mirar de evocar a las almas de mundos tenebrosos para que vengan al nuestro. ¿Cumplirá la tercera entrega del espectáculo con la profecía de que las segundas y terceras partes núnca fueron buenas? ¿O por el contrario, romperá con todos los esquemas y se convertirá en el espectáculo con mayor éxito de Halloween en ediciones?

En esta edición, se contará la historia de un grupo de jovenes que llegan a un antiguo conservatorio que data 1800, y donde encontraremos artistas como Tim y Joe del show de Dralion del Cirque du Soleil, otro artista del mismo reconocido show especialista en los “zancos”, Martin Tonev (el artista del aro” desde Bulgaria), Mongolian Acrobatic Team, un grupo con muchos premios en concursos por todo el continente asiatico,  uno de los mejores zancudos acrobático en el mundo; Anna Venediktova y Andrey Tsaplin, ambos desde Moscú. Todo ello con una nueva banda sonora de la mano de nuestros cantantes del parque Carles y Patricia.

Pensando en los pequeños de la casa y en su Halloween más light como el del año pasado, este año, encontramos otro show “¿renovado?” en el área familiar de SesamoAventura con una edición especial para Halloween, sin olvidarnos de la “Halloween Parade” que tendrá lugar al final del día en Mediterránea con un desfile de las criaturas de ultratumba de PortAventura asi como Woody Woodpecker entre otros personajes.

Este año y tras el éxito de ellos en las Noches Blancas, la “Bandarra Street Orkestra” nos animarán los aterdeceres para mirar de auyentar a los vampiros y animarnos a nosotros con sus potentes canciones (solamente los sabados) durante 4 veces al día

Para el final de fiesta, tendremos “Noche de Halloween” donde en el lago de la Mediterránea tendrá lugar el piromusical terriblemente esperado donde veremos la resurrección del Dragon de FiestAventura, asi como el fantasma del Aguila del mismo espectáculo pero esta vez, convertido en la Muerte para pasearse por el lago como la única “dama” del lago.

Para acabar de rematar la celebración de Halloween, PortAventura tematizará las areas de Far West, Mexico y SesamoAventura (todas ellas el primer fin de semana ya estarán decoradas) y Mediterránea lo estará a partir del primer fin de semana de Octubre. En total está previsto que en el parque hayan más de 30.000 calabazas, sumado a las animaciones de calle que este año está previsto que esten renovadas al 100%

Asi mismo, durante los fines de semana, un grupo de varios zombies se repartiran por la zona de taquillas y parkings para dar la bienvenida a los visitantes.

HORARIOS DEL 29/10 AL 04/11

HORARIOS PARA EL 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

Noche de Halloween

El 31 de Octubre y tras el éxito de las Noches Blancas en verano y del OktoberFest en Septiembre, el parque apuesta de nuevo por abrir una jornada hasta altas horas de la madrugada ampliando para la noche del 31 de Octubre, el horario del parque hasta las 02 de la madrugada con eventos especiales. Compra las entradas a través de http://www.portaventura.es o bien en taquillas

Vive el Halloween junto a @ElBlogdeDream

Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/elblogdedream

Síguenos en twitter: http://www.twitter.com/elblogdedream

About these ads

2 pensamientos en “Halloween 2013 | El Evento

  1. Buenas!!!
    Muy buena tu review sobre Halloween en PA 2012!! Estoy deseando vuestra visita al parque para ver el proximo post :).
    Yo llevo dos años seguidos visitandolo, y tambien note un poco de bajon en el 2011… La selva del miedo estaba muy vacia de actores, y las otras atracciones de miedo igual… incluso el parking no vi ni un zombie, y por el parque animacion minima …
    Este año en principio volvere, lo que todavia nose es las fechas. Siempre suelo ir en el puente de Noviembre que es cuando puedo cojer vacaciones…
    Por cierto, los horarios en el puente son los mismos que el fin de semana verdad? Otros años fue asi sino recuerdo mal…

    Saludos!!!!

  2. Asimismo y después del éxito de público de pasadas temporadas, este año , los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre se podrá volver a disfrutar del “ Terror” con “Miedo en el Dorado. El Carrusel” ; un gran pasaje del terror al aire libre con más de 40 actores de la Asociación de Voluntarios del municipio de San Nicolás del Puerto ( Sierra Norte de Sevilla), en una zona llena de vegetación y muy tenebrosa del parque, especialmente acotada para dicha representación, en la ribera de los “ Rápidos del Orinoco y el Vuelo del Halcón”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s